Francis Ford Coppola

Justicia poética es, por ejemplo, que el día en que estábamos celebrando el 100º aniversario del nacimiento de Orson Welles, el cineasta más wellesiano que haya habido después de Welles resulte reconocido con el premio Princesa de Asturias de las Artes. 

A estas alturas es afortunadamente una obviedad reconocer el lugar en la historia del cine que merecen “El Padrino” y sus continuaciones, o el que corresponde a “Apocalipsis now” o a “La ley de la calle”. 

Y digo afortunadamente porque Coppola ha conocido el éxito y reconocimiento en vida. Como debería ser siempre. Taquilla, crítica, industria, festivales, todos se han rendido a Coppola en algún momento de su carrera. También ha conocido la ruina económica y los trabajos alimenticios. Detalles que, a posteriori, no hacen sino agrandar su leyenda y, de refilón, contribuir a emparentarlo con Welles. 

A ver si alguna de nuestras cadenas tiene a bien programar un ciclo con sus películas. Preferentemente en horario razonable y versión original. Puestos a pedir… 

Coppola seguramente merece un comentario más meritorio que este recuerdo apresurado. Pero teniendo en cuenta que prometí explayarme sobre Modiano cuando el Nobel y no he cumplido, no me comprometo a cumplir con el cineasta. En cualquier caso, garantizo que en los próximos tiempos tiraré de DVD para repasar cuanto pueda de su filmografía. 

Con los premios, ya se sabe, no siempre se está de acuerdo, pero reconocer la carrera de Coppola es de las decisiones más juiciosas y consecuentes que en el mundo del cine se podían tomar. ¡Gracias! 

Anuncios

2 pensamientos en “Francis Ford Coppola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s