EL CINE QUE VIMOS EN 2016

Un año más, aquí estamos. Dejo constancia de lo que más me ha gustado del año, por si a alguien le puede servir para interesarse por alguna película o director, y también para mí mismo, para ordenar un poco y priorizar mis preferencias. Son películas vistas en el cine. Importante matiz, porque quizá las películas que más me han gustado, vistas por primera vez en 2016, las vi en casa. Dejo los títulos también, por si a alguien le sirven: Una mujer para dos de Ernst Lubitsch, El hijo secreto de Philippe Garrel, Duelle de Jacques Rivette y Jeanne Dielman, 23 quai du Commere, 1080 Bruxelles de Chantal Akerman.

Sin más, mi top ten de películas de 2016, por orden alfabético:

AMOR Y AMISTAD, de Whit Stillman (Irlanda)

img_8294

CAROL, de Todd Haynes (Reino Unido)

img_8292

EL CUENTO DE LA PRINCESA KAGUYA, de Isao Takahata (Japón)

img_8289

MIA MADRE, de Nanni Moretti (Italia)

img_8286

LAS MIL Y UNA NOCHES (los tres volúmenes), de Miguel Gomes (Portugal)

img_8287

NO ES MI TIPO, de Lucas Belvaux (Francia)

img_8290

PATERSON, de Jim Jarmusch (Estados Unidos)

img_8283

LA RECONQUISTA, de Jonás Trueba (España)

img_8285

SULLY, de Clint Eastwood (Estados Unidos)

img_8291

TRES RECUERDOS DE MI JUVENTUD, de Arnaud Desplechin (Francia)

img_8293

Responder

