Ilusos en la Filmoteca

Dejo una foto del cine Doré, sede de la Filmoteca Nacional. Es un cine antiguo, precioso, cerca de la parada de metro de Antón Martín. 


Hoy, 22 de febrero de 2017, se proyectaba a las cinco y media una película de Jacques Rivette que no había visto, «Alto, bajo, frágil». Me fui a verla con muchas ganas. 

Entre las mesas que hay en el vestíbulo del cine, estaba sentado Jonás Trueba, cuyas películas me gustan bastante. No me acerqué, no sé decir si por timidez o discreción. Ni tampoco me di cuenta de si entraba a la sala 1 o si estaba allí por otro motivo. Ojalá fuese, como yo, por ver uno de esos Rivette no siempre fáciles de encontrar. Le tomo prestado el título de una de sus películas: pasando la tarde en la Filmoteca con Rivette, dos ilusos del cine.

Responder

